Agribotix Latam™ presenta su nuevo dron para la agricultura Agrion™, basado en el nuevo DJI™ PHANTOM™ 4 Pro

AGRIBOTIX LATAM™ PRESENTA SU NUEVO DRON PARA LA AGRICULTURA AGRION™, BASADO EN EL NUEVO DJI™ PHANTOM™ 4 PRO

–Un alcance superior e imágenes con resoluciones más altas ayudan a productores a tomar las mejores decisiones para su cultivo

PANAMA, PANAMA, 29 de junio del 2017 – El líder en tecnologías para la agricultura de precisión de Latinoamérica, Agribotix LatAm anuncia la disponibilidad inmediata del nuevo Agrion P4P, la nueva versión del sistema de monitoreo de cultivos, basado en drones DJI Phantom 4 Pro. Esta nueva versión ofrece una solución completa a un precio incomparable. Esta solución le brinda beneficios de vanguardia, que incluye más rango por vuelo, sobrevuelos más amplios con menos cambios de batería, mientras se obtienen resultados más detallados.

“Agribotix está constantemente evaluando lo último y lo mejor en tecnologías, actualizando su plataforma para entregarle mayor valor, por su precio” expresó Tom McKinnon, director de tecnologías. “Esto significa que agrónomos, minoristas, distribuidores y productores pueden concentrarse en la operación y confiar en que Agribotix le ofrece la solución más robusta, conveniente y rentable posible”

Daniel Gastelum, de DiscoveringPro, uno de sus distribuidores especializados en agricultura, comenzó a utilizar el Agrion P4P a principios de mayo y está actualmente recibiendo un retorno saludable de su inversión. “El Agrion P4P es tan fácil de usar, que es simple obtener buena información para subir a la plataforma FarmLens™ y rápidamente obtener resultados que me ayudan a identificar problemas, mejorar las prácticas y maximizar las ganancias de los cultivos de mis clientes” expresó Gastelum.

El renombrado software FarmLens de Agribotix LatAm es parte del paquete que se ofrece junto con el Agrion P4P. Este sistema está diseñado especialmente para obtener resultados para su uso en la agricultura, le provee un valor significativo y rápido para cualquier tipo y nivel de agricultura de precisión. Los productores pueden obtener mapas para la aplicación variable de insumos, con los Geotiffs y Shapefiles que le permiten ver las condiciones del cultivo casi en tiempo real. A todos aquellos que ya tienen un dron, FarmLens puede procesar imágenes de las marcas reconocidas de drones y sensores.

Para aquellos productores que están conociendo la tecnología de drones para la agricultura de precisión, pueden explorar sus campos más eficientemente con los reportes FarmLens’ Guided Scouting y Digital Scouting reports. El Digital Scouting Report incluye información de clima y muestra claramente problemas o variabilidades del cultivo, permitiendo al productor a obtener más producción de cada hectárea, al menor costo posible.

El Sistema Agrion P4P está disponible desde ya, a menos de $5,000 en latam.agribotix.com

Sobre Agribotix LatAm

Agribotix Latin America nace de la unión de Agribotix U.S con Eco BCG, una empresa multinacional fundada en 1999 que ofrece para el mercado latinoamericano las soluciones que Agribotix ofrece en Norteamérica, adaptadas a las condiciones y necesidades de nuestros productores. Adicional al sistema de drones para monitoreo de cultivo, también ofrecemos los servicios de procesamiento de datos los cuales incluyen mapas de salud de cultivo, mapas de manejo de zonas, orto mosaicos RGB, entre otros que nos ayudan en el desarrollo de la agricultura de precisión para mejorar el rendimiento de los cultivos, el uso eficiente de los insumos y a poner en práctica una agricultura amigable con el ambiente. 

Para más información por favor visítenos en latam.agribotix.com o contáctenos al (507) 3962145.

Kit de Agrion P4P

Kit de Agrion P4P

 

DJI® and PHANTOM® are marcas registradas de DJI. Agribotix, Agrion y FarmLens son marcas registradas de Agribotix, LLC.

Agribotix LatAm desarrolla proyecto que ayuda al desarrollo sostenible de comunidades con Heifer Internacional

Agribotix LatAm, empresa subsidiaria de Eco BCG enfocada a los mercados agrícola, pecuario y acuícola; esta desarrollando un estudio de terreno para generar buenas prácticas de agricultura y ganadería por medio de la tecnología de drones en conjunto con Heifer Internacional (organización mundial de desarrollo con un método eficaz para acabar con el hambre y la pobreza mediante el desarrollo sostenible de comunidades), en el Estado de Oaxaca, México. 

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Director de Heifer Internacional para México Victor García, el cual nos indicó lo siguiente:
"El uso de tecnología nos permite contar con información confiable y a la mano que no solo nos permita tomar decisiones sobre el trabajo que hacemos, sino que además nos permita ayudarle al pequeño productor a planificar y tomar decisiones sobre el uso que les da a sus tierras. En el tema específico de la ganadería, la experiencia que obtuvimos al pilotear los drones fue de un alcance todavía mayor que va a permitir planificar las zonas para regeneración de cubierta forestal original tomando en cuenta que una de las actividades que más ha deteriorado el paisaje en la zona es justamente la ganadería. Ese resultado nos permite en un primer plano la toma de decisiones, para posteriormente obtener un resultado más fuerte que es el ambiental y que contribuye a frenar el deterioro que están sufriendo las tierras y en segundo plano el uso de estas tecnologías en el sector rural ha permitido a los jóvenes reencontrarse con las actividades ganaderas y agrícolas de los padres, ya que el campo está siendo severamente abandonado y el uso de estas tecnologías re enamora nuevamente al joven a retomar esta actividad que es muy importante; entonces creemos que hay un potencial enorme para que los jóvenes puedan encontrar el gusto por una tecnología aplicada al campo que nos parece formidable.

En el término de proyecto nos permite tomar decisiones con el productor, monitorear constantemente como va cambiando el entorno del paisaje y adicional, podernos llevar este proyecto a otros cultivos, como por ejemplo el café, en el cual nos interesa mucho porque ahí hay una afectación muy fuerte en los cultivos con los bosques de café por plagas, entonces el poder usar esta tecnología y volverla útil en este sector también nos puede favorecer.

La siguiente experiencia que tenemos programada es una zona altamente deforestada en Oaxaca, en la cual la actividad agrícola es la producción de Agave para hacer Mezcal. El productor de Agave nace en zonas altamente deforestadas, degradadas y con una falta tremenda de agua, el cual forma parte de la elaboración para la parte del procesamiento de la planta de Agave líquido. Hay 2 pasos importantes en donde ellos ocupan la leña, la planeación territorial es mínima y tenemos la convicción que esta tecnología va ayudar a hacer conciencia en varios niveles: con los productores, con las autoridades municipales y hacer un poco más de incidencias con algunas instituciones que tienen que ver con el tema de planeación y mejora territorial, entonces ahí va dirigido la incidencia si nos da datos que estamos buscando con esta tecnología. La intención es mejorar y ponerlo al servicio de las familias de pequeños productores, llevarlo hasta ese nivel para que ellos le añadan la actividad nada más"

 

Fertica realiza vuelos con Agribotix en las fincas de Varela Hermanos en Panamá

Nuestro distribuidor Fertica en Panamá, realizó vuelos dentro de las fincas de caña de azúcar de Varela Hermanos, quienes son productores de premiados licores a nivel mundial. La propuesta fue realizada con el principio de optimizar y mejorar la forma en que se realizan los cálculos de resiembra. Después de realizar el vuelo con nuestro dron Enduro© y procesar los datos con nuestro sistema Farmlens©, se logró calcular el área de resiembra con una precisión del 90%, obteniendo una mejora del 30% en la estimación con un solo vuelo.

 

Conozca más sobre nuestros servicios para agricultura inteligente aquí.

Agricultura: costo real e impacto ambiental

La actividad agrícola es una práctica que implica grandes costos, no solo de mano de obra o insumos como agua y fertilizantes, sino que comprenden otro tipo de costos “invisibles” que difícilmente se pueden representar monetariamente, tales como la degradación de la tierra, contaminación de cuerpos de agua, etc. Por otro lado, es también muy difícil poner un precio a ciertos beneficios indirectos que los productos agrícolas ofrecen, como bienestar social y oportunidad laboral, entre muchos otros..

Para poder tener una medida más acertada de los costos que conlleva esta actividad, se deben tomar en cuenta un sinnúmero de factores relacionados, directa e indirectamente, con cada una de las etapas del proceso, desde la preparación de la tierra y los insumos requeridos para la fabricación de los pesticidas utilizados, hasta el balance total del carbono capturado al final de la cosecha y su costo en el mercado. De este modo, el proceso de valoración se vuelve demasiado complejo, ya que además, algunos de estos factores no tienen aún un precio definido y otros, varían de acuerdo a la ubicación, tipo de suelo, y clima. Es por esto, que las políticas en el ámbito agrícola-ambiental son aún ambiguas y aún no se han establecido las bases generales para poder calcular un costo “real” de la actividad.

Sin embargo, sabemos que la agricultura es una de las actividades que más recursos naturales y humanos demanda, y que el impacto ambiental que tiene alrededor del planeta es considerable y tiene diversos efectos visibles, ya que es la actividad económica más practicada a nivel mundial desde tiempos remotos. Debido a esto, el interés por desarrollar prácticas y tecnologías que disminuyan este impacto ha ido en aumento. Por ejemplo en los últimos años, el uso de drones para monitorear el estado de salud de los cultivos ha adquirido popularidad, ya que son herramientas que facilitan el trabajo, requieren una menor cantidad de insumos (costos), ofrecen mayor precisión, y tienen un menor impacto ambiental en el área de aplicación.

¿Cuál es su opinión acerca del uso de tecnologías avanzadas en la agricultura? ¿Cree que el mercado esté acotado a un cierto sector económico? ¿Qué otras tecnologías conoce o le gustaría que se desarrollaran para hacer de la agricultura una actividad más sustentable?

Comparta con nosotros sus dudas, opiniones, y experiencias.

Basado en el artículo: https://www.greenbiz.com/article/bringing-natural-capital-costs-into-picture-industrial-farming

 

 

 

Conoce nuestra nueva publicación Eco BCG en Acción

El día de hoy se realizó el lanzamiento oficial de nuestro nuevo newsletter Eco BCG en Acción, el cual es un boletín bimensual con todas las actividades, actualizaciones de soluciones, casos de estudio y publicaciones de interés para nuestros clientes y socios. Los invitamos a verla en el siguiente link: http://eepurl.com/caDJsv

Para más información sobre el boletín puede contactarnos a info@ecobcg.com

Día de Campo de Ingenio La Grecia en Choluteca, Honduras

Les compartimos imágenes del día de campo de Agribotix LatAm en el Ingenio La Grecia (Pantaleón), ubicado en Choluteca, Honduras, donde se demostró la agilidad y efectividad de nuestro nuevo sistema de drones Agrión y la efectividad de nuestra plataforma de procesamiento de datos FarmLens, para obtener mapas de salud de cultivo. En el mismo estuvieron presentes ingenieros del Ingenio Tres Valles, ingenieros de producción de semilla de maíz de Montsanto y los Ingenieros del Ingenio La Grecia.

Nace Agrion™, el nuevo sistema de drones y procesamiento de datos de Agribotix LatAm

Agribotix LatAm, subsidiaria de Eco BCG Corporation, lanzó a todos sus clientes y distribuidores el nuevo sistema Agrion de Agribotix LatAm.

Con este nuevo sistema y paquete de procesamiento de datos Starter y Plus, incluyen como opción de hardware los drones DJI PHANTOM, los cuales son muy accesibles y fáciles de usar para nuevos usuarios. Todos los drones que ofrecen vienen equipados con una cámara infraroja NIR, especialmente diseñada para capturar imágenes a nivel de suelo, las cuales son subidas a su plataforma FarmLens ubicada en la nube para ser procesadas y generar los resultados esperados, eliminando la necesidad de usar paquetes de software adicionales que en general son difíciles de usar. Los drones que se están ofreciendo son tan sencillos que cualquiera puede volarlo después de pocos minutos de práctica.

El sistema Agrion, combinado con el sistema FarmLens, que está diseñado especialmente para la agricultura, hace que la solución marque una nueva era en la agricultura inteligente. Agribotix LatAm creo este sistema que además de accesible, es una herramienta poderosa para cualquier cultivo y a cualquier escala.

 “No existe la menor duda que el proceso productivo agropecuario de nuestros países necesita dar un salto tecnológico para mejorar su competitividad a nivel local e internacional y Agribotix LatAm ofrece esta solución que entre sus características básicas se destaca su adoptabilidad por parte de los productores por su fácil manejo y su bajo precio. En estas condiciones, estimulamos a los organismos de las instancias de gobierno que tienen que ver con la introducción de innovaciones tecnológicas para mejorar la productividad del agro a que consideren esta tecnología y a Agribotix LatAm como su oferente local capacitado”, comentó el Dr. Sergio Castillo, Fundador de Agribotix LatAm.

Para más información sobre las soluciones que ofrece Agribotix LatAm y Eco BCG® en Latinoamerica, favor comunicarse al teléfono (507) 396-2145 o al correo info@ecobcg.com

Para obtener mas información relacionada con medios en Latinoamérica, usted puede contactar a:

Estela May Sánchez

esanchez@ecobcg.com

(507) 396-2145

Acerca de Eco BCG®

Eco BCG® es una empresa multinacional privada que desde 1999 se dedica a proveer soluciones ecológicas y operativas hechas a la medida del cliente. Ofrecen un modelo único de negocio con servicios llave en mano en eficiencia energética, tratamiento de agua, generación de energía, gestión de residuos y agricultura inteligente.

Le invitamos a un Webinar para conocer las nuevas características de nuestro sistema de procesamiento de datos Farm Lens.



 


Conozca junto a nosotros las nuevas características que nuestro sistema Farm Lens trabaja con su dron Enduro o con otros tipos de drones, adicional le enseñaremos como ahorrar tiempo en el campo y hacer un uso más productivo de su tiempo.

Únase a nosotros el viernes 13 de mayo del 2016 a las 12:00 pm (hora de Panamá)

Tomaremos un corto tiempo para explicarles brevemente sobre estas nuevas funciones:

Características de Farm Lens
Subiendo archivos
Productos
Mapa de Farm Lens
Manejo de imágenes
Nuevas funciones



Para inscribirse por favor contáctenos a esanchez@ecobcg.com para compartirle el link para el Webinar.

Saludos cordiales, 

Equipo de Agribotix LatAm

Presentación de Ubi-Agro para productores de granos en México

El 9 de abril del 2016, nuestro dealer para la región de Sinaloa,  Ubi-Agro presentó la tecnología de Agribotix LatAm en un evento realizado por la Agro-Operadora de Almacenes y Silos 2016.

En el evento se realizó una presentación a diversas compañías agrícolas con centros de acopio, así como agricultores independientes de diferentes estados de la República Mexicana y se tocaron temas como la necesidad de cuidar las diferentes etapas desde la preparación del terreno hasta la conservación del grano en los silos. Adicionalmente se conversó acerca de las ventajas de usar la tecnología de drones para poder entregar a los centros de acopio de esta región, la mejor calidad de producto.

Les compartimos fotos de lo ocurrido en la presentación a continuación:

 

Ubiagro estuvo presente en Expoceres 2016 presentando Agribotix LatAm

En días pasados nuestro representante comercial en Sinaloa Ubiagro, presentó nuestras soluciones de agricultura inteligente, en el foro agrícola Expoceres 2016, donde pudieron hacer demostraciones a importantes personalidades como el Gobernador del Estado de Sinaloa, El Sr. Mario López Valdés, el presidente municipal Lic. Arturo Duarte, el Ing. Guillermo Elizondo Macías, director de Grupo Ceres y demás personalidades del gremio agrícola.

 

Les dejamos con imágenes y video de lo sucedido en la presentación de Agribotix LatAm por Ubiagro en Expoceres 2016

Eco BCG® y Agribotix LatAm compartieron una noche de entretenimiento con la Fundación La Casita de Mausi

En el día de ayer, el equipo de Eco BCG® Panamá y Agribotix LatAm asistieron a la actividad denominada "Una noche de entretenimiento" en la Fundación La Casita de Mausi, la cual es un albergue temporal para las personas que sufren de Cáncer.

Les compartimos las fotos de lo que fue esta noche especial, llena de compañerismo, alegría y mucha diversión.


Nuevo procedimiento de sincronización de tiempo de cámara y estación de control en tierra (Laptop)

Estimados usuarios de Agribotix,

Recientemente hemos actualizado nuestro procedimiento para sincronizar el tiempo de su cámara y su estación de control en tierra (laptop). Este proceso elimina la necesidad de tomar una foto al reloj antes del vuelo y es más preciso que el método anterior.

Por favor siga las siguientes instrucciones para implementar el nuevo método de sincronización de relojes:

PREPARACIÓN

1)    Descargue e instale GoPro Studio (http://shop.gopro.com/softwareandapp/gopro-studio/GoPro-Studio.html)

2)    Abra las opciones de las aplicación GoPro Studio.

a.     En Windows 8 o 10 se encuentran en:

 i.     Click a la flecha hacia arriba en la parte derecha de la barra de inicio

ii.     Click derecho al ícono de GoPro Studio

iii.     Seleccione “Preferences”

3)    En las Opciones de GoPro Studio, asegúrese que “Automatically sync computer time and date with camera” esté encendido. Mientras revisa estas preferencias, puede apagar otras opciones que desee.

4)    Una vez terminados los ajustes del punto 3, ya puede sincronizar su cámara GoPro con su laptop simplemente al conectar ambas utilizando el cable USB. Al instante que ambas estén conectadas (indicado por el ícono USB en la pantalla de la GoPro y el sonido de conexión de Windows) el reloj de la GoPro se sincronizará de forma precisa al reloj de la laptop. No habrá ningún indicativo de esto, pero si sucede.

APLICACIÓN

1)    Antes de que comience una misión, encienda la cámara.

2)    Use el cable USB de la GoPro para conectar la cámara a su laptop y por ende sincronizar los relojes. NO APAGUE la cámara o cambie su fecha u hora entre este instante o hasta que finalice sus misiones.

3)    Dejando la cámara encendida (no es necesario que esté tomando fotos), móntela en la base del dron y proceda con su preparación usual para la misión.

SUBIDA

Su GoPro y su GCS estuvieron sincronizadas de forma perfecta, no hay ningún desfase de tiempo entre las fotos y el log de telemetría. Esto le permite saltarse (skip) el PASO 2 del proceso de subida en FarmLens Uploader.

Esto se puede hacer simplemente dándole click al botón “skip” en la parte inferior de la ventana del PASO 2.

Por favor contacte a soporte a clientes de Agribotix LatAm en caso de que tenga alguna pregunta sobre el nuevo procedimiento.



¿Qué puedo hacer con los resultados de Agribotix?

Cuando se caminan los campos es difícil ver variaciones en sus cultivos que puedan afectar la producción. Una inspección de un dron provee una vista aérea para obtener información precisa y accionable además de una fácil vizualización de la salud de su cultivo. Los productos son simples de procesar y utilizar y son entregados en diferentes formatos para sus necesidades específicas.

Validación En Campo De Su Reporte De Salud De Cultivo

Recorriendo Cultivos – Identificar Las Áreas Problemáticas En Los Campos

Utilice sus Ortomosaicos RGB o NIR y su mapa de salud DVI para recorrer sus campos en las áreas que requieren un mirada más cercana. Fácilmente puede encontrar las áreas problemáticas en sus campos, identificar malezas, problemas de irrigación y otros problemas que se manifiestan como una salud relativa reducida de sus cultivos.

El mapa Agribotix de salud de cultivos está basado en el Índice de Diferencia Vegetativa (DVI por sus siglas en inglés), una medida de la salud de las plantas relativa a su área de vuelo. El DVI está impulsado por la forma en la que las plantas reflejan la luz en el infrarrojo cercano (NIR): plantas creciendo saludables y vigorosas reflejan grandes cantidades de luz del infrarrojo cercana, mientras que las plantas que están menos saludables reflejan menos. Para maximizar el valor de la imagen DVI es importante validar en campo el mapa DVI y establecer porque un área en su campo está más o menos saludable. Esto es especialmente importante si usted planea utilizar aplicación variable de insumos como semillas o fertilizante.

Para validar en campo recomendamos utilizar Farmlens o PDF Maps en su dispositivo móvil. Simplemente navegue hasta la vista de mapas de Farmlens, abra su ortomosaico en la interface lista para dispositivos móviles y presione el botón de“geolocate”en la esquina superior derecha. Su ubicación será mostrada como el punto azul en la imagen y podrá caminar directamente a las áreas que tienen problemas en el campo.

Reporte De Aplicación Variable

El reporte de aplicación variable (VAR por sus siglas en inglés) es el resultado de dividir el reporte de salud de campo en zonas accionables que pueden ser utilizadas por máquinas de aplicación variable utilizadas en la agricultura. El VAR es entregado como un Shape file, un formato de data geoespacial que es soportado por una amplia gama de programas de información agrícola, y divide su campo a una cuadrícula. La cuadrícula VAR tiene una distribución de valores embebidos que son determinados de su otromosaico NIR y mostrados en su mapa de salud de campo.

A diferencia de la versión TIF de su cuadrícula VAR, el shape file no está dividido en 5 zonas de valores, sino que tiene una escala de valores que va de un mínimo a un máximo. Dentro de su programa de manejo agrícola, se le pueden asignar diferentes tasas de aplicación a los diferentes valores dentro de la cuadrícula VAR. ANTES de hacer eso es altamente recomendable que valide sus resultados en campo para determinar las tasas de aplicación correctas (vea ‘validación en campo’ arriba).

De principio a fin, nuestro flujo de trabajo recomendado es el siguiente:

  1. Identificar los puntos de interés en su campo utilizando sus productos de FramLens.
  2. Validar sus resultados en campo para determinar las tasas de aplicación necesarias.
  3. Carge el “shape file” a su programa de manejo agrícola para asignar las tasas de aplicación a los rangos de valores en la cuadrícula del shape file.
  4. Utilice al archivo resultante para sus aplicaciones de tasa variable.

Detalles de Producto

Ortomosaico RGB

Mapa del campo de alta resolución en colores RGB (el espectro de colores visibles). Los problemas de los campos a veces pueden determinados por estas imágenes básicas. Como un mínimo es muy útil comparar la imagen RGB con la imagen del infrarrojo cercano o DVI del mismo campo. Está disponible en formatos KMZ (para Google Earth) o TIF.

 Ortomosaico NIR

Mapa del campo mostrando la luz del infrarrojo cercano. En vez de los canales tradicionales que capturan los sensores de las cámaras digitales (rojo, verde y azul) esta imagen también muestra el infrarrojo cercano. Siendo invisible al ojo humano, el infrarrojo cercano es reflejado intensamente por vegetación saludable. En una imagen de infrarrojo cercano, entre más brillante la vegetación, más saludable está. Disponibles en archivos formato KMZ o TIF.

Reporte De Salud De Cultivo (DVI)

Derivado de las imágenes NIR, este mapa acentúa los extremos del rango de salud de un campo. Esto le facilita la identificación de áreas problemáticas y resalta algunos problemas que de otra forma no hubiese notado. Verde es lo más saludable y rojo es lo menos saludable. Están disponibles en los formatos KMZ y TIF.

Mapa Para Aplicación Variable (VAR)

Una cuadrícula de su campo es generada de acuerdo con el reporte de salud de cultivo. El formato shape file tiene valores asignados a los cuadros de su cuadrícula (de acuerdo con el rango de salud de las plantas correspondiente al mapa de salud de cultivos). El shape file es compatible con la mayoría de los programas de manejo agrícola (ejemplo: SMS y SST). Dentro de su programa de manejo, puede especificar las tazas de aplicación que corresponden con los valores asignados en el shape file.

El archivo KMZ del VAR es una visualización del rango de valores del VAR en el shape file.

Resumen De Campo

Este reporte combina la imágenes del mapa de salud de cultivo y el reporte de aplicación variable a un documento único con información adicional sobre el clima y datos específicos de donde se realizó el vuelo. Disponible en formato PDF.

Detalles de Formatos

TIF

Los TIF generados por el procesamiento en FarmLens contienen “geo data”(coordenadas en latitud y longitud). Estas pueden ser vistas como una imagen regular o, si son vistas en una aplicación GIS, pueden ser mostradas en su posición actual sobre el globo. Esto es particularmente útil cuando se sobreponen en mapas como Google Satellite o Bing Aerial.

Los TIFs también son útiles para validar en campo. Puede utilizar aplicaciones como PDF maps (disponible para Android y iOS) para ver exactamente donde está ubicado en el TIF. De esta forma puede llegar fácilmente a los puntos de interés que identificado en su imagen. 

KMZ

Este formato está hecho para Google Earth. Es una buena alternativa a programas profesionales de GIS. Con Google Earth puede:

  • Sobreponer varios productos KMZ. Esto hace la comparativa entre las imágenes RBG, DVI y VAR muy sencillas.
  • Puede verificar áreas y distancias.

Shape File

Este formato es compatible con la mayoría de los programas de manejo agrícolas. El shape file tiene asignados valores en una escala correspondiente a la salud del cultivo mostrado en su mapa de salud de cultivo. Con su programa de manejo agrícola puede asignar tasas de aplicación a estos valores y utilizar el archivo resultante para sus equipos de aplicación variable.

 ¿Qué Programa Utilizo Para Los Resultados De Agribotix?

Agribotix entrega una variedad de productos en diferentes formatos para ayudarle a tomar decisiones en su finca. Por ejemplo, puede abrir los KMZs en Google Earth o importar los GeoTIFs a sistemas de manejo de información agrícola como AgLeader SMS o programas gratis de GIS como QGIS.