Farm Portal and Process Imagery with Agribotix
HTML Map
Untitled document

¿Sus imágenes estan geo-referenciadas?

¿Necesita un mosaico de geo-referenciación?

¿Usted utiliza un controlador de vuelo 3d Robotics?

¿Su cámara cuenta con un GPS?

Tome una foto del controlador de vuelo en tierra para sincronizar los relojes.

¿Puede crear un archivo KML desde el log de su vuelo?

Untitled document

¿Están sus imágenes geo- referenciadas?

Si puede enviarnos imágenes que tengan la latitud y longitud en el formato Exit metadata, aun mejor. Nos gustaría obtener la altitud tambien si es posible. Agribotix puede unir imagenes que no tengan georeferenciación y en la mayoría de los casos, los resultados son buenos, pero en algunas ocasiones no son tan exactos como se requiere. Algunas de las causas por las cuales los resultados no son los esperados cuando unimos fotos que no estan geo referenciadas incluyen una baja super posición, y un intento de unir fotos homogeneas. Si sus fotos no son geo-referenciadas, la mejor manera de ver si funcionan es subiendolas a latamapp.agribotix.com e intentarlo. Volver al comienzo.

¿Necesita un mosaico geo referenciado?

La geo-referenciación le permite a programas como Google Earth o QGIS a colocar su mosaico unido en el lugar correcto. Este es un requisito para la agricultura de precisión o la agrimensura. Sin embargo, si su única necesidad es ver una imagen visual aerea entonces no necesitara una geo referenciación. No habra una escala de distancia absoluta en un mosaico que no esté geo referenciado. Volver al comienzo.

¿Usted utiliza un controlador de vuelo 3D Robotics?

Field Extractor, nuestro paquete de software hecho a la medida, esta optimizado para ser utilizado con el software y hardware de 3d Robotics. Si usted utiliza un 3DR el proceso de obtención de imágenes se convierte automático. Pero si usted utiliza otro tipo de controlador de vuelo, aun podemos manejar el proceso. Volver al comienzo.

¿Su cámara cuenta con un GPS?

Muchas cámara cuentan con un GPS interno pero en nuestra experiencia, no se actualizan lo suficientemente rápido para obtener información de localización. Su unidad de vuelo esta viajando probablemente a 15 m/s, asi que una demora de un segundo resulta en un gran error en la localización. Si tiene una cámara como la Canon S100 con un GPS interno, entonces puede usar el GPS para sincronizar el reloj de la cámara con el del log de vuelo. Asegúrese de programar su cámara para que el GPS actualice el reloj. La programación que trae por defecto la mayoría de las cámaras tienen el GPS apagado. Vuelva al inicio.

Tome una foto de la pantalla del controlador de vuelo en tierra para sincronizar los relojes.

Si su cámara no cuenta con un GPS, aun existe una manera de sincronizar el reloj de la cámara con el reloj del log de vuelo. Es un poco mas complicado, pero se puede lograr. Después que instale la cámara en su avión, tome una foto de la pantalla de su controlador de vuelo en tierra, incluyendo el reloj de la pantalla en la foto. Con esta foto, los especialistas de Agribotix pueden ver el marcador de tiempo de la foto y compararla con la pantalla del reloj en la foto. Esto nos brinda un mejor desplazamiento de tiempo el cual permite la sincronización. Realice este paso cada ves que comience una misión ya que estos relojes derivan un poco. Volver al inicio.

¿Puede crear un archivo KML desde el log de su vuelo?

Un archivo KML es un archivo en formato XML de Google Earth que incluye el trayecto del avion y su altitud. Revise con su proveedor del software de la estación de control en tierra para ver si le permite crear archivos KML. Volver al inicio.