Visión general

pruebas en parcelas de maíz en Chile
estudio en viñedos de la india
estudios en cultivos de algodón en australia
mapeo de plantación de palma de aceite en malasia

Análisis proporcionados por Drones

Los productores pueden beneficiarse de las vistas aéreas de su siembra, especialmente cuando les brindamos los contrastes de color en los estudios donde pueden visualizar cuáles son las áreas sanas y cuales son las que necesitan su atención. Estos reportes les pueden ahorrar tiempo y dinero, haciendo los campos de exploración mas eficientes o como una entrada a programa de SMS para reducir costos a través de la aplicación de la tasa variable.

Pruebas en parcelas de maíz, Chile, AgroGreen SpA

Un productor que se encuentra asociado con uno de los mayores fabricantes de semillas está utilizando imágenes capturadas por drones y el procesamiento de datos de Agribotix para evaluar los impactos de diferentes sistemas de gestión en parcelas experimentales de maíz.

Estudios realizados en viñedos, India

La calidad de las uvas para producir vinos en general es determinada por cuando son recolectadas, cosechando en el momento perfecto, para mantener la dulzura. Usando el software de Agribotix, un productor en India pudo dividir las cosechas en parcelas en vez de recogerlas todas al mismo tiempo, obteniendo mayores ganancias a menor costo.

Estudios en cultivo de algodón, Australia

Emmetts, un agente de John Deere en Victoria, Australia se asoció con Agribotix para proveer los servicios de estudio de suelo por medio de drones para productores a través de Wimmera Mallee. Las imágenes recolectadas por las plataformas de Agribotix son usadas para medir la salud del cultivo sembrado en el campo. El equipo de Emmets ha estado estudiando el suelo al final de la temporada de crecimiento, como en la imagen que mostramos a continuación, que fue tomada antes de la cosecha del cultivo.

www.emmetts.com.au

Slide7.jpg

Mapeo de plantación de palma de aceite, Malasia—Análisis de infraestructura

En algunas ocasiones, los aspectos importantes no solo están en el suelo. La infraestructura (que consiste en suelos, irrigación, entre otros), juega un papel importante en la productividad y rentabilidad. Un productor de Malasia deseaba obtener la información que necesitaba para trabajar una nueva parcela, beneficiándose de un mapeo de localización de palma de aceite en su plantación y análisis de la localización de los árboles en relación a la infraestructura. El dron de Agribotix ayudó al productor a ser mas eficiente en el planeamiento y operación de la cosecha.

Cultivo de maíz en Nebraska, Estados Unidos

En un campo de un productor de maíz en Nebraska ocurrió una fuerte lluvia de granizo, por lo cual estaba preocupado de qué tanto había afectado su cultivo. Después de sobrevolar con el dron por primera vez su parcela y comprobar los resultados obtenidos complementados con verificación de campo, descubrió que podía obtener un 30% de su rendimiento en las áreas afectadas. Usando los shape files que están incluidos en el paquete profesional que ofrece Agribotix LatAm, pudo calcular que el área afectada cubre el 40% de la parcela perfectamente delimitada en su plantación, lo que le permitió reducir su aplicación de nitrógeno a la mitad, obteniendo excelentes resultados. Se realizaron 3 sobrevuelos adicionales durante el ciclo y se usó la información para aumentar la producción en 200 kilos por hectárea adicionales a lo que hubiera cosechado sin obtener la información que obtuvo del vuelo de los drones.

 

Cultivo de frijoles de soja, Estados Unidos

Mediante el análisis del mapa de la salud del cultivo de frijol soja generado mediante el sobrevuelo con drones de la parcela ubicada en Pensilvania USA, el productor detectó una invasión localizada de Sycious Angulatus (Bur Cucumber) en una parte de cultivo de soja. El servicio de vuelo de drones fue brindado por un proveedor de Agribotix, quien sobrevoló el campo, subió las imágenes a nuestra base de software, generó el mapa de salud del cultivo el cual mostró áreas delimitadas dentro de la parcela de color verde más oscuro y luego fue verificado en campo que no era de cultivo “sano”, sino que se debía a una invasión de la maleza Sycious Angulatus (Bur Cucumber).  Una vez que las áreas fueron delimitadas, se  utilizó el software de Agribotix para cuantificar la el nivel de invasión de la maleza, resultando que un 16% del terreno estaba invadido. El productor utilizó una combinación de tratamientos químicos para eliminar la maleza, salvando un 80% del cultivo que pudiera haberse perdido sin la detección temprana y el tratamiento adecuado. Por otra parte, de no haberse hecho el estudio con el software de Agribotix, para saber exactamente donde tratar la maleza, el costo hubiera sido más grande.

El cálculo que ven a continuación del retorno de la inversión, muestra un estimado de las ganancias de utilizarnuestro dron Enduro para monitorear el desarrollo de sus cultivos. Estamos en la mejor disposición para  ayudar a los productores a mejorar su competitividad y por ende, su producción, productividad y por supuesto, sus ingresos. 

 

 

Estos son solo algunos de los ejemplos de como podemos ayudarle a desarrollar soluciones de precision para sus cultivos. Nos gustaría trabajar con ustedes y sus clientes.