Otras soluciones

Adicional a nuestro sistema de monitoreo de cultivo, contamos con otras tecnologías las cuales ayudan a las empresas de agricultura, porcicultura y de acuicultura a utilizar mejor sus recursos e información disponible. Nuestra cartera de soluciones y servicios tecnológicos repercute en el desempeño financiero, operacional y de sustentabilidad de nuestros clientes.

 

Sistemas de tratamiento de agua para ingesta animal vacuno, avícola y porcino

El agua es el elemento más importante para criar ganado productivo y sano. El agua no tratada o tratada de manera incorrecta, contiene bacterias, hongos y parásitos, y puede causar serias enfermedades o la muerte del animal. Los animales enfermos y no saludables representan un doble costo para los productores. Primero, por el cuidado que se les debe dar, y segundo, por la baja en producción ya que los animales enfermos no crecen ni producen tan rápidamente como un animal sano. Los animales afectados beben menos agua cuando está contaminada, comen menos y son más vulnerables al estrés que provoca el calor.

En Agribotix LatAm tratamos el agua utilizada en sistemas de abastecimiento de agua, sistemas de agua potable para animales y riego de cultivos. La tecnología patentada proporciona una triple acción: es un potente biocida, previene incrustaciones, y controla la corrosión sin necesidad de utilizar productos químicos tóxicos.

Todos los animales se benefician al beber agua con menores niveles de contaminantes. Nuestro sistema de tratamiento de agua logra:

• Reducir drásticamente la presencia de microorganismos,

• Elimina químicos contaminantes y sabores y olores sensibles al paladar animal,

• Ayuda a criar animales más saludables y productivos

El sistema puede aumentar el consumo de agua del animal y mejorar la salud en general.

 

 

Sistemas de filtración para eliminación de sólidos suspendidos en sistemas de riego

Nuestros filtros hidráulicos automáticos combinan las ventajas de filtración de alta calidad a partir de diferentes fuentes de agua (drenaje, reservorios, lagos, etc.) con características de auto-limpieza, donde el flujo no se interrumpe durante el proceso de filtración. Los filtros están diseñados para el uso en sistemas de riego.

 

Sistema de acondicionamiento de aguas para la acuicultura

Nuestro sistema de acondicionamiento de agua para su uso en la acuacultura, es un recurso excepcional para la cría de camarones para reducir la contaminación (vibrios entre otros), aumentar el vigor y en general, la supervivencia de los camarones promoviendo una temporada rentable para las granjas. 

El sistema de tratamiento de aguas ha sido diseñado para aplicar pequeñas cantidades de gas desinfectante al agua utilizada en la acuicultura tanto para la producción de nauplios, como el camarón adulto. El proceso elimina la necesidad de uso de químicos como el cloro, con lo cual los estanques pueden ser cargados inmediatamente con las larvas y/o nauplios, además de ser no tener impacto negativo al ambiente. Se ha probado que este sistema de tratamiento puede mantener niveles bajos de bacterias benéficas, mientras que ayuda a controlar vibrios causantes epidemias mortales, el crecimiento y disminuir las cantidades de las bacterias patogénicas.

Este tipo de proceso de oxidación avanzada (AOP por sus siglas en inglés) son un buen sustituto al cloro, ya que el uso de iones OH- y O- produce una acción oxidante mucho más efectiva y potente que el cloro o cualquiera de sus derivados. Debido a que el sistema de tratamiento de agua utiliza únicamente aire del ambiente para desinfectar, no hay ningún riesgo o peligro con respecto a la manipulación de químicos tóxicos por parte del personal de su empresa. Los AOPs también se conocen por su habilidad para eliminar compuestos que causan mal olor, como la geosmina, la cual puede afectar el sabor de los camarones.

 

Sistema de manejo de residuos orgánicos para granjas (Digestión Anaerobia)

El sistema de tratamiento anaerobio Agribotix LatAm® es una solución integral para el manejo de residuos orgánicos. Los desechos son convertidos en energía limpia, como biogás, para la generación de electricidad y calor. Los residuos son también convertidos en fertilizantes orgánicos, al mismo tiempo de que se eliminan problemas de olores y pestes en granjas avícolas, porcinas y de ganado vacuno.

El proceso se centra en un biodigestor de alimentación continua de flujo pistón de doble etapa, que reduce los niveles de organismos patógenos por debajo de los estándares de higiene, y logra una reducción del 97% de ácidos grasos volátiles. La materia prima para la producción de biogás puede venir de desechos agrícolas, ganaderos y avícolas.

Le proveemos la tecnología e infraestructura necesaria para el uso del metano como combustible para proyectos de co-generación, permitiéndole a nuestros clientes generar energía y calor de una forma más eficiente y reducir sus costos energéticos.

Slide7.jpg
 

Acondicionamiento y reciclaje de agua para procesos agro-exportadores

Otras soluciones que ofrecemos es el tratamiento de agua para lavado y limpieza de frutas y vegetales, especialmente diseñado para las plantas de manejo post-cosecha. Nuestras soluciones permiten la re-utilización del agua, la reducción de los químicos usados en el agua y reduce los mantenimientos de los sistemas de lavado y limpieza con agua. Específicamente, se re-circula el agua en su proceso de lavado en forma continua y se trata el agua con un potente gas biocida generado en sitio sin uso de químicos. Los resultados que se obtienen son el aumento de la limpieza del lugar, reutilizar de agua de lavado, reducción de la carga orgánica, aumento del tiempo de exposición de los productos y en general, disminución del consumo total del agua.

 

 

Estos son solo algunos de los ejemplos de como podemos ayudarle a desarrollar soluciones de precisión para su producción. Nos gustaría trabajar con ustedes y sus clientes, por favor contáctenos si desea más información.