Somos su aliado para integrar la innovación en su agricultura.

Nuestros productores enfrentan retos constantes como consecuencia de la creciente demanda de los consumidores e industria por calidad y precios competitivos. El rendimiento es una variable crítica resultante de las prácticas en el manejo de los cultivos agrícolas y que se ve afectado por múltiples factores como lo pueden ser; tipos de suelo, riego, calidad de la semilla, fertilización, control de plagas, labores en general, entre otras.  

Hace 5 años atrás se incorporaba en países más desarrollados la importancia en el uso de drones para facilitar la inspección agrícola y poder lograr mayores rendimientos y por ende, mejorar la competitividad mediante mapas que reflejaban la condición vegetal sobre grandes extensiones de tierra. Hoy día ésta tecnología ha evolucionado mostrando grandes avances tecnológicos mediante aplicaciones en línea que generan mapas especializados para diversos tipos de evaluación y que han dado fundamento a lo que hoy se denomina agricultura de precisión.  

La agricultura de precisión (AP) en su concepto básico que consiste en ubicar y apoyar las áreas menos desarrolladas o afectadas en una parcela de forma puntual y oportuna.  Esto permite aumentar los beneficios de los recursos invertidos, aplicándolos en el momento adecuado y donde más se necesitan acorde a las condiciones presentes. La AP ayuda a producir más a un menor costo. 

Alejarse de las prácticas tradicionales que en su medida son generalistas en el concepto de manejo y formulación de aplicaciones (tanta cantidad/ha), es un reto que enfrentan nuestros productores. La innovación y uso de herramientas tecnológicas de apoyo a la administración de cultivos es una necesidad inevitable y quien se abstenga de este cambio desaparecerá o se convertirá en un productor artesanal.

Nosotros entendemos las condiciones de nuestros productores, sus carencias y sus temores a realizar cambios que a su juicio les restaría recursos económicos sin ver los beneficios potenciales que podrían lograrse.  Su resistencia al cambio, producto de la costumbre tradicionalista, podría poner en riesgo su patrimonio. Es por ello que hemos desarrollado procedimientos propietarios que facilita este proceso mediante el uso de herramientas especificas, asesoría y acompañamiento para asistir en la transición gradual hacia un cambio en la forma de hacer agricultura.

Le ofrecemos un sistema integral de ingeniería, alineado con un portafolio de servicios analíticos y prácticos para asistirlos en la innovación y mejora de sus procesos aplicados a la producción agrícola.

Screen Shot 2019-06-04 at 2.24.56 PM.png
  • Manejo de mapas de zona para evaluar condiciones y hacer aplicaciones.

  • Correlación de rendimiento con los mapas de suelo.

  • Comparativo estadístico de condiciones en cada ciclo de producción.

  • Proyección de rendimiento.

  • Efectividad de las aplicaciones; nutrientes, fertilizantes, etc.

  • Control de malezas.

  • Identificación de zonas enfermas para dar apoyo requerido.

  • Cuantificar requerimientos de resiembra.

  • Evaluación de los sistemas de riego.

  • Agilizar el proceso de supervisión y control.

  • Toma de imágenes sobre los campos seleccionados.

  • Integración con otros sistemas